MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2019.- La humedad corroe los muros de la casona marcada con el número 543 de la calle Allende; la pintura descarapelada ha dejado al descubierto la cantera y los grafitis dan testimonio del abandono del lugar que alguna vez fue la sede de la Pastoral Social de la Parroquia de la Merced.

La deteriorada placa da testimonio de que ese inmueble, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico, está bajo resguardo y usufructo de la Iglesia Católica, pero se desconocen las razones del lamentable estado en que se encuentra al menos su fachada.

Consultado sobre esa situación, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, no identificó la casona, aunque dándole las referencias dijo que no es una casa de la Pastoral Social, sino un lugar que en su momento se pretendió utilizar para la instalación de un albergue para migrantes.

El jerarca católico se comprometió a identificar el inmueble y si está a cargo de la Iglesia Católica se buscará la forma de arreglarla para ponerla al servicio de los ciudadanos. Si es la que se pretende utilizar como albergue para migrantes, se tendrá que remodelar para ese uso.

Ese proyecto, dijo Garfias, se estancó porque no había un responsable de la movilidad humana, pero el plan de contar con un albergue y un centro de atención para los migrantes sigue en pie.