MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2021.- Vialidades terciarias y dentro de condominios, así como mantenimiento a vialidades primarias y secundarias, requiere Morelia para dar atención a su infraestructura de movilidad, señaló Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obra Pública.

Expuso que en los tres años precedentes se destinaron alrededor de 90 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades primarias y secundarias.

Sin embargo, aún restan por reparar las vialidades terciarias, que se ubican al interior de las colonias, y calles de condominios, que en su mayor parte deberán ser intervenidas por particulares.

Asimismo, se tiene pendiente el seguimiento del estado de las vialidades que se han atendido en los últimos tres años, para buscar asegurar que no se incremente el deterioro de la estructura de movilidad.

Rodríguez Loeza aseguró que lo realizado en los últimos tres años no es suficiente para abatir la problemática de vialidad en Morelia, si bien se han tenido avances en este rubro.

“No alcanzan el recurso designado ni el tiempo de las administraciones para lograr una erradicación total de los baches, aunque ya ha disminuido el clamor por los daños que ocasionan estos daños”, aseveró Mario Rodríguez.