MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- “Prácticamente” finalizada se encuentra la rehabilitación de las fuentes danzarinas que se ubican en la plaza Melchor Ocampo, aseveró Alejandro Carrillo, director de Parques y Jardines de Morelia.

Destacó que se prevé que en las siguientes dos semanas se podrán llevar a cabo las pruebas para verificar el adecuado funcionamiento de las fuentes.

Alejandro Carrillo detalló que un contratista radicado en Uruapan efectuó la reparación de las fuentes danzarinas, lo que comprendió el cambio del software, la musicalización, las luces, los patrones de los chorros de agua que emiten las fuentes, las tuberías, y otros mecanismos.

Esta obra requirió de una inversión estimada en 350 mil pesos, lo que permitió que “las fuentes quedaran como nuevas”.

Acotó el director de Parques y Jardines que los plazos de ejecución de las reparaciones se extendieron respecto de lo inicialmente previsto, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19) y el confinamiento, que impidió que el contratista diera seguimiento a los trabajos.

No obstante, una vez implementada la reanudación de actividades se retomaron las acciones en las fuentes danzarinas, con lo que se espera que en breve estén disponibles para el disfrute de paseantes y visitantes.

Las fuentes danzarinas se instalaron en 2010, como parte de la remodelación de la plaza Melchor Ocampo, y en 2013 fueron cerradas tras presentar fallas que interferían con su operación.

En 2018 las fuentes fueron reinauguradas, para en 2019 nuevamente tener desperfectos que orillaron a su cierre, desperfectos vinculados con el robo de equipo que, a su vez, llevó a la inundación del cuarto de máquinas desde donde se controlan las fuentes.

Fue en ese período que incluso las fuentes danzarinas se convirtieron en el hogar temporal de una persona en situación de indigente, por lo que debieron ser cerradas hasta su reparación.