MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- Empresas oferentes de recorridos en tranvía deberán “volver a nacer”, tras la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus (Covid 19), refirió Adriana Villaseñor Figueroa, presidenta de la Asociación de Guías de Turistas.

Villaseñor Figueroa señaló que la suspensión de actividades no esenciales, como medida para buscar contener la propagación del Covid 19, “nos afectó demasiado, fue un descalabro económico”, al implicar la ausencia total de ingresos.

El retorno a las labores será para el sector “volver a nacer”, ya que además de retomar sus actividades, deberán hacer inversiones para garantizar la implementación de medidas de prevención, como la adquisición de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, así como la adopción de aforos reducidos y la prestación de servicios privados.

La situación para el sector orilló a que algunos prestadores del servicio debieran recurrir a realizar otras actividades, como la albañilería y la venta de fruta, ya que para la mayor parte, la realización de recorridos turísticos es su único medio de obtención de ingresos.

Reiteró que la reanudación de labores se efectuará con la oferta de recorridos para grupos de familiares o amigos, grupos reducidos y recorridos peatonales, lo que contrasta con el flujo de paseantes que suele atender el gremio.

“Estamos acostumbrados a recibir grupos grandes, camiones de turistas, que ahora tendríamos que dividir, con un guía de turistas para 20 a 25 personas”, explicó.