MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- En aras de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades por vector durante la actual temporada de lluvias (como dengue, chikungunya y zika), la Dirección de Salud perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morelia emite una serie de recomendaciones a implementar en los hogares.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en este sentido el Director de Salud, José Murguía Magaña, destacó que actualmente se lleva a cabo la campaña para el combate del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika  “lava, tapa, tira, voltea + mosquitero”, con la cual se han realizado más de cuatro mil 100 eliminaciones masivas de criaderos de moscos  en colonias y comunidades del municipio mediante la activación de comités de salud y promotores voluntarios.

Tras precisar lo anterior, también exhortó a los morelianos a mantener sus hogares limpios además de seguir las indicaciones de la autoridades respecto a tirar cualquier tipo de chatarra que pueda acumular agua, colocar boca abajo o tapar los botes, cubetas, aljibes, tambos y cubetas o cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua, pues puede ser un potencial criadero de mosquitos.

Aunado a lo anterior, explicó que se implementan brigadas con unidades móviles médicas que realizan estudios clínicos de reacción febril, antígeno prostático, examen general de orina, biometría hemática y pruebas de chikungunya, entre otras. En tanto que además se realizan visitas domiciliarias para la localización de enfermedades propias de la temporada como diarrea, vómito y erupción cutánea.
___________________________________________________________________

•    Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).