MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- Un monto por 13 millones de pesos ejerce Morelia en la rehabilitación de vialidades, a través del bacheo, durante 2020, señaló Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública.

No obstante, se prevé que en el curso del segundo semestre del año esta cantidad se pueda elevar hasta 25 millones de pesos, para mantener de manera constante la realización de acciones de bacheo en colonias y vialidades primarias.

Rodríguez Loeza detalló que con estos recursos se estima la intervención de alrededor de 30 colonias y 258 calles y avenidas con distintos grados de deterioro, desde las que requieren sólo de un riego de sello, hasta las que precisan de varios metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Indicó que este programa de desarrollará como parte del programa de regeneración vial, que comprende además el reencarpetamiento y la construcción de vialidades.

Mario Rodríguez consideró que con la adquisición de dos máquinas bacheadoras, con una inversión por cerca de 10 millones de pesos, que efectuara el municipio se podrá incrementar la cantidad de sitios atendidos y abatir los tiempos de ejecución de cada acción de bacheo, con la expectativa de mejorar las condiciones de la infraestructura vial local.