MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- Como parte de los trabajos coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, trabaja para dar continuidad a la restauración y puesta en valor de los vestigios históricos del Acueducto, que se ubican en el área de los filtros viejos de esta ciudad.

Indica un comunicado de prensa que, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, destacó la importancia de impulsar este proyecto, el cual fue elaborado por la Delegación del INAH en Michoacán y está previsto para contar con diversas etapas de ejecución, por lo que se ha decidido conjuntar esfuerzos entre ambas instancias para poder lograrlo.

Comentó que, de ser viable, este proyecto requerirá de un trabajo transversal de diversas dependencias municipales que permitirían habilitar, ordenar y recuperar un espacio muy importante para los morelianos.

Una vez concluidos los trabajos, el lugar sería un atractivo turístico en el segmento de aventura y naturaleza, promoviendo con ello la recreación y creando un espacio cultural, adelantó la funcionaria.

Detalló que, para lograr este objetivo, la Administración encabezada por Martínez Alcázar trabajará en gestionar los recursos necesarios a través de la Secretaría de Turismo Municipal, para contribuir con una primera etapa del proyecto que constaría en el equipamiento y rehabilitación de diferentes áreas que componen el sendero hacia los filtros viejos, así como también se incluirían trabajos previos de limpieza, nivelación y rehabilitación.

Estas acciones reafirman el compromiso del Ayuntamiento de continuar preservando las riquezas arquitectónicas, naturales, culturales y gastronómicas de la ciudad, para proyectar a Morelia como un destino turístico que comprenda los distintos segmentos de este sector.