MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia arrancó el programa social Bienestar Alimentario con el que distribuirá, a precios preferenciales, 54 mil litros de leche Liconsa de manera mensual.

En el fraccionamiento Villas del Pedregal, el presidente municipal Raúl Morón, informó que de manera inicial el beneficio será para 5 mil familias de 67 colonias y garantizó que los precios se mantendrán hasta donde sea posible.

“En este país tenemos problemas para que la gente acceda a la alimentación. Hay un grupo importante de niños que no están bien alimentados en nuestro país, por eso este programa es muy noble y a un precio accesible”, dijo.

El Gobierno municipal busca que el programa llegue a por lo menos mil colonias de la capital michoacana.

Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social del municipio, explicó que cada litro de leche tendrá un costo de 10 pesos y que al mes cada familia podrá acceder a 12 litros. 

Destacó que la idea es incrementar la distribución a los 70 mil litros de manera mensual. 

Para acceder al beneficio, se necesita que al menos 30 familias en cada colonia estén interesadas, conformen un Consejo de Transformación Comunitaria y lo registren ante las autoridades municipales.

Incorporarán canastas básicas 

Daniel Mora Ortega, coordinador de programas especiales de Diconsa, anunció que el programa contempla próximamente la venta de canastas básicas a un precio de 200 pesos, cuando el valor en el mercado asciende a unos 250 pesos.

Anunció que actualmente se encuentra en pláticas con diversos cámaras de comercio y otras instituciones para ofrecer precios preferenciales en otros artículos. 

Leónides Luviano Frutis, gerente regional Pacífico-Sur de Diconsa, mencionó que a las familias les falta orientación sobre los hábitos alimenticios y que para ello intervendrá la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).