MORELIA, Mich., 19 de enero de 2017.-   Las acciones desarrolladas mediante el programa de rehabilitación de vialidades en Morelia no son suficientes para garantizar la recuperación de calles y avenidas de la ciudad, debido al deterioro que éstas exhiben, mencionó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino.

El edil de Morelia especificó que la ciudad experimenta la presencia de baches en prácticamente la totalidad de su superficie de rodamiento debido a que las capas de carpeta asfáltica colocadas han sido muy delgadas y se rompen con facilidad.

Agregó que ante la aparición de un bache se suele colocar emulsión asfáltica, lo que únicamente por un corto periodo de tiempo resuelve el problema, con lo que una solución a largo plazo requiere de una mayor inversión.

A pesar de que mediante las acciones de reencarpetamiento y bacheo emprendidas en 2016 y con continuidad en 2017 generaron resultados importantes, es elevado el costo que se precisa para obtener resultados perdurables.

“Ahora las calles registran muy mala calidad, tienen capas muy delgadas que se rompen fácil, es lo que tienen las calles, por eso tienen baches, los tapas y al rato se abre otro; es muy costoso, se pudo avanzar mucho, pero no es suficiente para la cantidad de calles destruidas que tiene Morelia.