MORELIA, Mich., 2 de abril de 2020.- Por lo menos cuatro convocatorias a saquear centros comerciales en Morelia ha detectado la Policía Cibernética, dio a conocer Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal.

Ante la realización de saqueos en diversos estados del país, se mantiene la verificación de las redes sociales para detectar llamados a efectuar estos actos en Morelia y prevenir daños físicos a la población y patrimoniales a las empresas, explicó Maribel Julisa Suárez.

De estas verificaciones, resultó el hallazgo de cuatro convocatorias para saquear establecimientos mercantiles en la capital del estado, tres procedentes de perfiles falsos y uno, de una cuenta real.

Agregó que las policías Municipal y Cibernética contactaron al responsable de la convocatoria emitida desde la cuenta auténtica, para requerirle el cese de la publicación de estas invitaciones, que podrían ser conductas constitutivas de delitos.

No expuso si la publicación o difusión de convocatorias a saqueos serán penalizadas, si bien pidió a la población no incurrir en estas acciones, que abonan al caos y distraen recursos de seguridad pública que podrían destinarse a la vigilancia, la prevención del delito o el combate de ilícitos.

A través de un grupo en la red social Facebook se difundió una invitación a saquear un establecimiento comercial ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, el jueves 2 de abril a las 21:00 horas.

La publicación pide a los participantes portar una playera negra y bolsas o mochilas para depositar el producto del saqueo, con la “intención sacar todos los víveres y/o suministros que puedas para tu familia”.

Elementos de seguridad pública vigilan las instalaciones de centros comerciales y tiendas de autoservicio para prevenir la realización de saqueos, como se ha detectado en otras entidades.