MORELIA, Mich., 21 de enero de 2019.- Un presupuesto estimado en 300 mil pesos se pretende destinar a la rehabilitación de la estación de bomberos ubicada en la intersección de las avenidas Camelinas y Rey Tanganxoan II, señaló Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Raúl Morón precisó que actualmente sólo existe una estación de bomberos en el municipio, lo que provoca que el tiempo de respuesta del personal de protección civil y bomberos municipal sea mayor al requerido para atender los llamados de emergencia de la población.

Afirmó que el gobierno local cuenta con el financiamiento que se necesita para remodelar la estación, que fue desocupada por el riesgo de colapso de la estructura a causa de la falla geológica que atraviesa la zona y la plaga de termitas que se identificara.

El propósito de la administración local, agregó, será es instalar una estación de bomberos en cada uno de los cuadrantes de la ciudad, para un total de tres nuevas instalaciones, de las cuales una se concretará en el curso de 2019.

Reiteró que se prevé comenzar con la estación mencionada, ya que es la que demandaría una menor cantidad de recursos económicos, además de que “nos han dicho que es factible remodelarla para su uso por la corporación”.

Sin embargo, en caso de encontrar algún impedimento, se consideraría un predio que posee el ayuntamiento de Morelia en la tenencia de Jesús del Monte.

Aunque no se han reportado incidentes graves en el municipio derivados del prolongado tiempo de respuesta de los bomberos locales, “el personal comentó que llega tarde, cuando ya se ha solventado la urgencia, por lo que reciben de la población improperios y malos tratos”.