MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018.- El tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, aseguró en entrevista para Noticias UM de Radio Nicolaita, que Morelia es segunda capital del país con mayor equilibrio financiero según información de la revista especializada en administración pública AR Información Regional.

El funcionario municipal indicó que dicha revista hizo un análisis dentro de la cuenta pública 2016 en las capitales de todo el país, “en este análisis, Morelia sale distinguido con un equilibrio financiero que lo sitúa en el segundo lugar a nivel nacional de las capitales del país”, aseveró.

Expuso que el reconocimiento se da básicamente por tres indicadores: primero por una amplia recaudación, ingresos propios muy robustos por la recaudación propia, en segundo lugar una contención del gasto, un control y manejo adecuado del gasto, y finalmente una deuda pública menor.

Aclaró que la revista AR Información Regional, la cual publicó este dato, es un medio de circulación nacional que es reconocido entre los pocos que se están especializados en administración pública.

Guzmán Díaz aseveró que era muy importante continuar con los esfuerzos de recaudación, porque esa es la base medular de la hacienda pública; tener los recursos necesarios para poder llevar a cabo los servicios públicos, tener un manejo del gasto en el cual se puedan privilegiar las necesidades más importantes, y además se pueden contener los gastos que no son sustantivos, explicó.

En materia de deuda, dijo que puntualmente se está pagando, ya que se recibió un poco más de 320 millones de pesos de deuda bancaria, y al día de hoy la deuda es de 170 millones, aseguró el tesorero, quien vaticinó un año difícil, de retos, pero confió en que seguirán llevando de manera adecuada estos tres indicadores.