MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2020.- Entre 15 y 20 tiraderos clandestinos han sido desmantelados en Morelia en los últimos dos meses, señaló Alfonso Suárez López, director de Residuos Sólidos.

Expuso que la existencia de tiraderos clandestinos, por lo general, a cielo abierto, se ha identificado en las zonas rural y urbana, con una mayor incidencia en caminos que conducen hacia comunidades y tenencias.

Así, sólo en las semanas recientes se han levantado tres tiraderos clandestinos en la tenencia de Santiago Undameo, con un sitio más por intervenir; dos a tres en Tiripetío, Atécuaro, Atapaneo y Capula, así como en Umécuaro.

En promedio, de cada área se han extraído entre 10 y 20 toneladas de basura, con excepción de un tiradero, donde se estima se acumularon 100 toneladas.

Alfonso Suárez indicó que aunque de manera recurrente se erradican los tiraderos de basura clandestinos, estos reaparecen en el corto plazo, por la reiterada práctica del abandono de los desechos en cauces de agua, predios baldíos y vialidades.