MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, señaló desconocer la realización de obras de expansión del Country Club La Huerta, así como la presunta falta de licencias y permisos municipales del proyecto.

Refirió que, como socio del club, “sólo lo he visitado dos veces”, en las que únicamente ha detectado mejoras internas, sin identificación de trabajos para extender la superficie ocupada por la instalación.

“Necesito preguntar, me informo y luego haré comentarios”, indicó.

Agregó que, con independencia de los resultados de esta consulta, el municipio no tiene consideraciones con empresas y organizaciones vinculadas con funcionarios locales, “actuamos con transparencia, así que seguro que, si hay algo en proceso, se cumple con la ley”.

Usuarios de redes sociales destacaron la realización de obras para la extensión del Country Club La Huerta, sin disponer de licencia de construcción, con invasión de la vía pública y la extinción de un área verde aledaña.

Manifestaron que “desde hace un par de meses” el club, localizado en la zona sur de Morelia, arrancó la ampliación de su estacionamiento, pese a que no dispone de licencia de construcción e invadió un espacio verde.

Ello, aseguraron, con “la complacencia” de Raúl Morón y Humberto Arróniz, secretario del Ayuntamiento, socios y directivos del club, del que es titular Gabriel Prado, secretario de Administración.