MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- Guadalupe Alcaraz Padilla, regidora de Morelia por el Partido del Trabajo (PT), descartó la identificación de casos de acoso u hostigamiento sexual por parte de sus colaboradores.

Luego que durante la instalación del Comité Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes la regidora Carmen Cortés refiriera la existencia de casos de acoso sexual en el interior del ayuntamiento capitalino, Alcaraz Padilla señaló: “me deslindo totalmente de lo manifestado por la regidora Cortés y desconozco lo referido, basando mi postura en que no tengo ninguna prueba, evidencia, testimonio sustancial por personal que labora en esta administración, que comprueben que en la regiduría a mi cargo hay acosadores sexuales y que yo tengo conocimiento de esto”.

Expresó que los señalamientos de Carmen Cortés implicaron a trabajadores de la regiduría que encabeza, lo que llevó a que medios de información dieran a conocer esto, resultando en afectaciones a sus colaboradores.

La regidora por el PT refirió que no procederá legalmente por estos dichos, si bien pidió a Carmen Cortés la presentación, ante las instancias correspondientes, de pruebas que avalen las acusaciones que formularan y que calificó como “un desfiguro”.

Acotó que, al momento, no tiene conocimiento de la exhibición de los presuntos casos de acoso sexual perpetrados por trabajadores municipales ante Raúl Morón, alcalde de Morelia, como éste solicitara a la regidora tras la formulación de sus señalamientos.