MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- Más adelante se definirá si el médico legista y la jueza cívica que declinaran certificar lesiones visibles experimentadas por Mitzi T., reportera que denunció ser víctima de agresiones por parte de elementos de la Policía de Morelia, señaló Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Luego que Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal, diera a conocer que por la agresión a Mitzi T. fueron separados tres agentes de la corporación, en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente, Arróniz Reyes expuso que “lo que teníamos que decir sobre el tema, ya lo dijo la comisionada; vamos a esperar a que las instancias correspondientes den su veredicto con base en la investigación que se efectúa, no vamos a adelantarnos, sería irresponsable si opinamos”.

Cuestionado en torno de la posibilidad de investigar el proceder del médico legista que rechazó certificar cómo visibles las lesiones que la reportera exhibía en el rostro, así como de la jueza cívica que le recibió en audiencia y aceptó la determinación del galeno, el secretario del Ayuntamiento mencionó que “tanto la fiscalía (General del Estado) como la comisionada dirán cosas cuando concluya el procedimiento”.

Reiteró que “la comisionada hizo bien en no adelantar juicios si hay una investigación en proceso”.

A través de un material vídeograbado, Mitzi T. denunció que el pasado martes, tras reportar un intento de agresión a la Policía de Morelia, elementos de la corporación de seguridad pública local le golpearon e insultaron, en tanto que el médico legista especificó que no contaba con heridas aparentes, conclusión que la jueza cívica apoyó, pese a que exhibía lesiones en la cara.