MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- Integrantes de la comuna de Morelia deberán afrontar el pago de multas por incumplimiento de una resolución judicial emitida por el juzgado séptimo de distrito, refirió María del Carmen Cortés Cortés, regidora de la capital del estado.

Ante el Cabildo en pleno, María del Carmen Cortés destacó que es imperativo efectuar una sesión extraordinaria para abordar la emisión de requerimientos de pago por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra del alcalde, Raúl Morón; la sindica, Labinia Ortega, y los regidores de Morelia, por impago de una penalización impuesta por no acatar un resolutivo, por el juicio de amparo indirecto 134/2018.

Esto, por inconsistencias en la realización de obra pública por alrededor de 120 millones de pesos, generadas por administraciones locales previas.

La negativa a solventar la multa del SAT, alertó Cortés Cortés, podría tener consecuencias que comprenden desde el embargo de los bienes de los afectados hasta su inhabilitación.

Además, el informe de la entrega recepción del gobierno municipal no especifica la existencia de este procedimiento o de una resolución que se deba acatar, lo que, aseguró la regidora, les dejó en estado de indefensión.

El edil manifestó que el requerimiento por incumplimiento de una resolución judicial, que “se arrastra desde hace muchos años, no lo ocasionamos nosotros”, nones el único asunto pendiente que se encontró y no fue reportado en la entrega recepción.

Especificó que existen laudos laborales que han sido concedidos a extrabajadores y que acumulan montos significativos como deuda por parte del municipio, por lo que se deben verificar estos rubros para  reducir la afectación patrimonial al ayuntamiento de Morelia.

Será en un encuentro próximo donde los titulares de la Tesorería y la Contraloría municipales abordarán el asunto con los integrantes del Cabildo, afirmó Raúl Morón, para dar solución a esta problemática.