MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.-  Morelia cuenta con la octava sede de la Organización de Ciudades patrimonio Mundial (OCPM), que atenderá 21 ciudades de América del Norte y El Caribe.

La entrega de la carta donde consta la asignación se efectuó este miércoles en Palacio Municipal, por parte de Denis Ricard, secretario general de la OCPM, a Alfonso Martínez alcázar, presidente municipal de Morelia.

La operación de la oficina permitirá que Morelia acceda al 35 por ciento de las cuotas pagadas por las ciudades integrantes con el fin de realizar eventos culturales de promoción y conservación de los puntos donde se encuentran edificaciones patrimonio de la humanidad en su zona de influencia.

De acuerdo con Denis Ricard, con 21 ciudades patrimonio, México se encuentra en el tercer lugar en el mundo en disponibilidad de estos destinos, para los cuales el principal reto es conjuntar la necesidad de preservar los centros históricos y la expansión y la demanda de servicios modernos y eficientes para las poblaciones.

Martínez Alcázar detalló que mediante esta oficina Morelia podrá promover las 21 ciudades patrimonio y contribuir de una manera más eficiente en la conservación y difusión de sus mil 113 monumentos protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).