MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2018.- Un crecimiento del 25.82 por ciento experimenta la afluencia de usuarios del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) para el periodo enero a febrero de 2018, frente al primer bimestre de 2017, señaló Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

Si bien declinó la exposición de cifras absolutas, Thelma Aquique detalló que para el lapso citado se observó un mejor desempeño comparativo del turismo internacional, que creció un 33.15 por ciento, ante un 20.84 por ciento que se elevó la afluencia de usuarios nacionales.

Refirió que aunque en Morelia impera el turismo doméstico, en una proporción cercana al 80 por ciento, con un 20 por ciento de viajantes internacionales, en los últimos meses se ha detectado una variación al alza en la cantidad de turistas extranjeros que arriban a la capital del estado y hacen uso de sus atractivos e infraestructura turísticos.

La trascendencia del crecimiento del turismo internacional radica en su impacto directo sobre otros indicadores de desempeño del gremio, como la ocupación hotelera, agregó la funcionaria.

La ocupación de habitaciones de hotel en la ciudad creció un 6.74 por ciento durante febrero de 2018, en comparación con febrero de 2017, mientras que en enero de este año se incrementó un 8.14 por ciento a tasa anual.

Así, Morelia alcanzó una media para el primer bimestre de ocupación hotelera del 55.67 por ciento, misma que se espera aumentar a más del 65 por ciento con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y, específicamente, para el fin de semana de este lapso, hasta el 80 por ciento.