MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.-   El ayuntamiento de Morelia instrumentó el protocolo de emergencia, ante la prevalencia de inundaciones de hasta un metro de altura en colonias de la zona norte del municipio y encharcamientos severos en distintos puntos de la ciudad.

Expuso que en este protocolo participan la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal, la Dirección de Enlace Ciudadano y la Policía Municipal.

Agregó que la población deberá permanecer alerta ante las indicaciones de las autoridades para la prevención de riesgos que comprometan la integridad física de las personas.

En los puntos afectados por inundaciones, como la colonia Carlos Salazar, se ha desplegado la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

La evaluación de la situación imperante en los asentamientos perjudicados prosigue, así como la atención de personas damnificadas y el rescate de quienes quedaron atrapados en sus hogares o vehículos.