MORELIA, Mich., 18 de julio de 2019.- Las jornadas que se desarrollan a favor del medio ambiente seguirán en los próximos días en diferentes puntos, principalmente de la capital michoacana.

En el caso de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), los representantes mencionaron que la finalidad es proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales, que es una tarea que corresponsabilidad conjunta.

Por ello, lanzaron una convocatoria para que la población interesada en apoyar la conservación ambiental se sume y la meta se alcance más rápido el domingo, 21 de julio, en la zona de Cerro Verde, en punto de las 8:30 horas.

Para ello, habrá una jornada de reforestación, sumada con medios de comunicación bajo el lema Escucha a la Tierra, que tendrá lugar en la zona de recarga de acuíferos de Cerro Verde, situada al Sur de Morelia.

La Cofom destacó que en dicho punto, la pasada temporada de incendios se perdieron más de 700 hectáreas arboladas únicamente en un fin de semana.

A la par, el mismo domingo, 21 de julio, se efectuará una campaña de reforestación masiva de parte de Club Rotario Camelinas, en el parque ecológico de Ciudad Industrial, en la calle Nicolás Ballesteros, en Ciudad Industrial, a partir de las 9 horas.

Para conocer más detalles de esta segunda jornada se puede visitar el perfil de Facebook Ecoheroes, donde habrá más información al respecto.