MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2020.- Contribuyentes en mora podrán alcanzar prórrogas y convenios para solventar impagos en impuestos predial y de lotes baldíos, licencias de funcionamiento municipal, derechos por anuncios publicitarios y agua potable, vigentes entre el 18 de septiembre y el 30 de noviembre.

Esto, luego que el Cabildo capitalino aprobara por unanimidad, en sesión extraordinaria, una serie de medidas para buscar apoyar a familias y empresas que experimentaran perjuicios económicos por la pandemia de coronavirus (Covid 19), y que estos se hubieran traducido en dificultades para cumplir sus obligaciones tributarias.

Así, los propietarios y poseedores de inmuebles con adeudos por impuesto predial, impuesto sobre lotes baldíos y derechos por anuncios generados en 2014 o anterior obtendrán una condonación parcial, en tanto que se otorgarán descuentos por el 40 por ciento en recargos y por el 90 por ciento en multas.

Respecto del agua potable, los usuarios con adeudos por los últimos cinco años podrán solicitar descuentos por el 40 por ciento e recargos y por el 90 por ciento en multas y pagos diferidos, previa firma de un convenio.

Titulares de licencias de funcionamiento municipales que aún no hayan pagado la renovación, podrán hacerlo antes del 30 de noviembre, sin recargos o multas, según lo aprobó el Cabildo moreliano.

Los interesados en tramitar estos beneficios, deberán acudir a la Tesorería Municipal, en el caso de impuestos predial y sobre lotes baldíos; a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público o la Coordinación del Centro Histórico, en el caso de derechos por anuncios publicitarios, y al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en el caso del agua potable.