MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.- Sin cambio significativo en el tiempo. Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la intensa masa de aire polar que impulsó al frente frío no.14,  que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

De acuerdo a un comunicado de prensa, estos sistemas atmosféricos, favorecerán bajas temperaturas, viento moderado con rachas fuertes, manteniéndose el ambiente muy frío y con posibilidad de heladas, principalmente sobre partes más altas del Estado. Continuará el cielo despejado la mayor parte del día, con algunos nublados medios y altos y no se esperan lluvias; informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes continuará el cielo con algunos nublados medios y altos, así como periodos de sol y no se esperan lluvias. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como tiempo poco caluroso y seco por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado, con rachas fuertes.

Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 02.0 a 04.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará el cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados medios y altos  y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana  y noche, así como ambiente algo caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado, con rachas fuertes.

Temperatura máxima de 24.0  a  26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 03.0 a 05.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas se espera cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados medios y altos y no se esperan lluvias. Se mantiene la posibilidad de heladas matutinas. Dominarán temperaturas  muy frías por la mañana  y noche, así como ambiente de fresco a templado por la tarde. Soplará viento moderado, con rachas fuertes.

Temperatura máxima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   –03.0 a – 01.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo despejado, con algunos nublados medios y altos   y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado.

Tierra Caliente                                           

Temperatura máxima de 34.0 a 36.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  1.5 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 21.2 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am