MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2018.- Para establecer el plan de acción a seguir en continuidad a las acciones de rescate y apoyo emergente de las familias damnificadas por las lluvias en Morelia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en coordinación con el área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, realiza el levantamiento de censos de los afectados en las distintas colonias inundadas.

Señala un comunicado de prensa, actualmente, tras las acciones emergentes, se trabaja en las colonias Ejidal Tres Puentes, Jaujilla, Jaime Nunó y Héroes de Bajan, informó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh.

Indicó que se ha realizado la entrega de 430 kits de limpieza, 40 cobijas, 190 canastas básicas alimentaria y 430 cubetas, en las colonias antes mencionadas, apoyos que se suman a lo entregado el primer día de la contingencia.

Barragán Vélez reiteró el compromiso del gobierno con las y los michoacanos, y comentó que se continúa con el censo en los domicilios con afectaciones con el fin de que, sí alguien necesita algún tipo de apoyo en particular, “estemos de forma inmediata registrando su necesidad”. La encuesta se inició en las colonias Ejidal Tres Puentes y Jaujilla, y continúa con Jaime Nunó y Héroes de Baján.