MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2021.- Continúa el diálogo entre comerciantes de mercados públicos y el ayuntamiento de Morelia, para buscar solventar las inconformidades y presuntas irregularidades detectadas en los recintos, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

Expuso que han tenido lugar “muchas reuniones” con los quejosos y los titulares de las secretarías del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, y Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, para generar una resolución satisfactoria para las partes.

Agregó que, efectivamente, se han identificado zonas críticas en la operación de los mercados públicos, como la recaudación por el uso de los servicios sanitarios, que no se transparenta en monto y destino, pese a que estos recursos debieran ser entregados a las arcas públicas.

El munícipe señaló que sólo con la instalación de rehiletes para asegurar el conteo del ingreso de usuarios se eleva la recaudación, “pero casualmente estos rehiletes se descomponen a cada rato”.

Sin especificar el monto recabado por el uso de los baños en los mercados públicos, Alfonso Martínez consideró que se debe destinar esta suma al mantenimiento de estas instalaciones y, de haber remanentes, al mantenimiento de los recintos, en lo general.

Declinó referirse a la petición de locatarios inconformes en los mercados de Abastos, Revolución, Nicolás Bravo, Benito Juárez e Independencia, de Marco Garibay, director de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

Este lunes locatarios inconformes procedieron a la toma de las oficinas administrativas de mercados públicos, además de liberar el uso de los sanitarios, acción que se mantendrá por 24 horas, en protesta por la falta de acuerdos que atiendan sus demandas.