MORELIA, Mich., 10 de julio de 2020.- Pese a que aún no se cuenta con una fecha para la eventual aprobación de la modificación prevista en el programa anual de inversión (PAI) correspondiente a 2020, el ayuntamiento de Morelia dispondrá del tiempo suficiente para llevar a cabo las obras ya consideradas y aquellas que se pretende incorporar, aseveró Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública.

Expuso que el Cabildo continúa en la definición de los proyectos que se adicionarán al PAI, con una inversión estimada en 70 millones de pesos que se sumarían a los 312 millones de pesos ya autorizados para este año.

De acuerdo con Mario Rodríguez, regidores y funcionarios municipales, a la par con representantes de comunidades y tenencias, se encuentran en el consenso de las acciones que se desarrollarán, a fin de en el curso del mes de julio contar con una determinación.

Agregó que aunque restan alrededor de cinco meses para la conclusión del año, no se tiene el riesgo de que se pospongan trabajos 2020 para su realización en 2021, ya que el PAI, como fuera establecido, registra un avance de “un poco más” del 50 por ciento.

“Estamos en buen tiempo, y la modificación fue pensada para efectuarse en julio, así que podremos cumplir las metas que nos impusimos”, reiteró Rodríguez Loeza.

Incluso, afirmó que se proyecta una segunda modificación del programa de un ve razón, de resultar la generación de nuevas economías en la ejecución de las obras planeadas o la atracción de recursos económicos adicionales en las siguientes semanas.

El PAI 2020 comprende actualmente una inversión por 312 millones de pesos para la ejecución de 102 obras.

La modificación que espera apruebe el Cabildo de Morelia implicaría la adición de 70 millones de pesos para realizar entre 35 y 40 millones de pesos, como la reparación de vialidades y caminos a las comunidades, además de acciones de mantenimiento en las jefaturas de Tenencia.