MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2018.-    Autoridades municipales conmemoraron el 190 aniversario del cambio de nombre de la ciudad de Valladolid a Morelia, en Palacio Municipal.

Encabezados por Labinia Aranda Ortega, síndica municipal, regidores de Morelia y secretarios de la administración local presenciaron la ceremonia, donde la regidora María del Carmen Cortés Cortés fue la oradora oficial.

Asimismo, acudieron representantes de las fuerza armadas y Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cortés Cortés refirió que a lo largo de su historia documentada la capital michoacana ha contado con con cinco denominaciones, desde Valle de Guayangareo, Nueva Ciudad de Michoacán, Nueva Ciudad de Guayangareo, Valladolid hasta llegar a Morelia, propuesta con que se buscó honrar la memoria de José María Morelos, nacido en la ciudad.

María del Carmen Cortés expresó que la conmemoración del 190 aniversario del cambio de nombre de Valladolid a Morelia se presenta en la antesala de la cuarta transformación de México, con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, al frente de este proceso, que equiparó con la independencia de México y la revolución mexicana.

Aseveró que se deberá fortalecer el mercado interno y las economías locales para así dar impulso al proyecto de nación que propone López Obrador para los siguientes seis años.