MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2019.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, rechazó que la renuncia de Josefina Cendejas Guízar a la titularidad de la Secretaría de Fomento Económico respondiera a causales ajenas a su condición médica.

Luego que circularan en redes sociales señalamientos en torno de la imposición a Cendejas Guízar, desde el ayuntamiento capitalino, de su renuncia, Raúl Morón mencionó: “no sé de dónde sacaron esa información”.

Expresó que tras el percance vial que sufriera recientemente Josefina Cendejas, “acordamos que ella continuaría al frente de la dependencia, pero el dinamismo del Gobierno la llevó a tomar la determinación de renunciar, algo perfectamente entendible”.

Agregó que Gabriela Molina, recientemente designada secretaria de Fomento Económico, cuenta con la experiencia y la formación necesarias para afrontar sus nuevas responsabilidades, además que “ha sido bien recibida por el sector empresarial”.

Tras reconocer la labor de Josefina Cendejas, Raúl Morón aseguró que tiene confianza en que Gabriela Molina desempeñará adecuadamente sus actividades.

En relación con las menciones relativas a la erogación excesiva de recursos económicos en contratos para la difusión de la imagen del ayuntamiento de Morelia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el alcalde precisó que desconoce esta información.

Aseveró que, de existir pruebas que acrediten el pago de sumas elevadas destinadas a la promoción del municipio, estará en la disposición de recibirlas.