MORELIA, Mich,. 3 de abril de 2020.- Con la finalidad de acercar información oportuna y veraz respecto a la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), creó el micrositio michoacancoronavirus.com, que se ha convertido en la plataforma más completa para mantener a la población informada en torno a las medidas preventivas y la propagación de COVID-19 en el mundo, el país y en Michoacán.

Refiere un comunicado que de manera ágil y directa, cualquier michoacana o michoacano puede ingresar y obtener toda la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud.

Las y los usuarios pueden conocer, minuto a minuto, el comportamiento de esta enfermedad a nivel mundial, nacional y local.

Al navegar en el micrositio, las y los cibernautas encontrarán el link del simulador matemático que permite predecir el impacto del COVID-19 en diferentes escenarios, en relación a la respuesta de la población a la serie de recomendaciones para la prevención.

A la fecha, el micrositio albergado en la página oficial del Gobierno de Michoacán, registra un total de 325 mil 649 visitas de personas que buscan las medidas para prevenir el contagio, síntomas y las recomendaciones en un momento de sospecha, qué hacer y a dónde acudir, así como las vías de comunicación para obtener orientación.

Así mismo, se pueden consultar los casos positivos, sospechosos, negativos y las defunciones provocadas por el virus, de acuerdo a los reportes diarios que emiten las autoridades de salud; además de que en tiempo real podrán revisar el mapa de la evolución de la enfermedad en la República Mexicana y a nivel mundial.

También, con la finalidad de que la información llegue a las y los michoacanos de todos los rincones de la entidad, en esta plataforma se encuentran las medidas sanitarias traducidas al Náhuatl, Purépecha, Otomí y Mazahua.

Mantener informados a las y los michoacanos es una prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles, por lo que la CGCS continuará con su labor de utilizar todos los canales y herramientas digitales para hacer llegar la información veraz y oportuna a toda la población.