MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.- Autoridades municipales pretenden rescatar el área forestal de El Pinalito, ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia.

Alfonso Suárez, director de Medio Ambiente municipal, afirmó que esta expectativa es para resarcir los efectos de la quema de bosques y la creciente e inmoderada tala.

“La intención de estar en El Pinalito es porque este predio fue incendiado y de alguna manera fue objeto de saqueo de la madera que le llaman madera muerta”.

Destacó que ellos como funcionarios tienen todo el entusiasmo y responsabilidad de llevar el programa de reforestación de las áreas que fueron siniestradas.

Recordó que los logros se han alcanzado en mejora de espacios forestales e inhibición de la presencia de los talamontes y sobre todo, el frenar el cambio de uso de suelo que sigue presente en muchos bosques.

“Aquí en Jesús del Monte son alrededor de tres hectáreas las que se incendiaron, pero estamos hablando de que con más de 80 incendios Morelia se vio afectada en una superficie de mil 600 hectáreas”.