MORELIA, Mich., 1 de enero de 2019.-  Un total de tres incendios y una falsa alarma fue el saldo de la celebración del inicio del año 2019 en Morelia, de acuerdo con Rogelio Rangel Reguera, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.

Detalló que, en el curso del 31 de diciembre de 2018, se registró un incendio de pastizal en la colonia Reforma, con afectación a alrededor de media hectárea y sin reporte de daños a personas o bienes muebles e inmuebles.

Asimismo, se detectó el incendio de un árbol en el fraccionamiento Bella Vista, lo que derivó en la caída de cableado perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la colonia Benito Juárez se registró el incendio de una vivienda, si bien las unidades de emergencia no pudieron acercarse al sitio del siniestro por falta de acceso al mismo.

Finalmente, se tuvo una alarma por el supuesto incendio de una casa habitación en la colonia Centro, aunque los elementos de urgencias no lograron identificar el inmueble afectado.

Rangel Reguera manifestó que se consideró que se tuvo en la capital michoacana un saldo blanco, debido a que no se detectaron personas lesionadas o perjuicios a bienes muebles o inmuebles, además de que los llamados de emergencia no experimentaron un repunte significativo, respecto de la temporada ordinaria.

No obstante, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia expresó que se mantendrá el operativo de prevención y atención de urgencias.