MORELIA, Mich., 25 de abril de 2019.- El Gobierno del estado firmará Contratos Colectivos de Trabajo con la Universidad Virtual y el Conalep, con lo que adquirirá compromisos con alrededor de 200 trabajadores, además, comprometió iniciar el pago de pendientes por 3 millones de pesos.

Así lo precisó en rueda de prensa el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, al dar detalles del encuentro sostenido este miércoles con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Hay tres peticiones de contratos colectivos, uno de la Universidad Virtual, otro del Conalep, el de Salud y se instruyó a que a los dos primeros se firmen antes del 1 de mayo y en lo que ve al de salud vamos a seguir platicando con el gobernador”, indicó.

Además, precisó que se comenzarán a hacer los pagos de manera gradual para cubrir los adeudos que tiene el gobierno del estado con los sindicalizados, por el orden de los 3 millones de pesos de manera global.

“La reunión fue favorable, avanzamos en temas que solamente eran de decisiones políticas; los pendientes que se tenía y que no son muy agravantes se instruyó a que se dé una respuesta favorable; creemos que la reunión fue productiva para todos los dirigentes de la ATEM”, explicó.

Marcharán 10 mil trabajadores este 1 de mayo

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemorará el próximo miércoles 1 de mayo, anunció que marcharán alrededor de 10 mil trabajadores desde el Caballito hasta Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin.

“Para recordar a los mártires de Cananea, de Chicago, de Río Blanco y de otros trabajadores y luchadores sociales del mundo, de nuestro país y Michoacán; este movimiento se inició en 1886, y es para recordar esas luchas y seguir en la lucha”, comentó.