MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) comprometió apoyo para la familia que perdió su patrimonio en el incendio de este martes en la colonia Infonavit La Colina.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán, indicó que se cuenta con un recurso en la instancia para atender este tipo de situaciones y la aplicarán con la familia.

Los apoyos urgentes son correspondiente a pintura para restaurar la fachada de la vivienda y enseres como una estufa y refrigerador, pero gestionarían apoyo para más respaldo en próximos días.

Destacó que esperan también que Protección Civil tanto municipal como estatal, revisen el departamento para descartar que haya algún riesgo, pues este registró daños en paredes y estructuras metálicas.

Una vez que se descarte riesgo se procederá a buscar la manera de seguir apoyando a que poco a poco retomen la normalidad en su hogar.

En tanto, vecinos de la pareja afectada indicaron que desarrollarán una campaña para recaudar ropa o enseres básicos entre los que viven en la zona, u organizar alguna kermes para obtener dinero y destinarlo a los gastos de la familia.

El domicilio afectado se ubica en Infonavit La Colina, calle Cantera edificio 12A interior 1 y quien quiera aportar algo para la familia puede dirigirse a dicha colonia.