MORELIA, Mich., 27 de enero de 2019.- El programa Domingo Familiar inició en Morelia, con el objetivo de buscar impulsar la convivencia social y familiar.

La primera edición de Domingo Familiar se desarrolla en el bosque Lázaro Cárdenas, en la zona sur de la capital michoacana, donde a disposición de las personas asistentes se encontrarán actividades y juegos tradicionales que pretenden promover la unión al interior de las familias locales y la creación de espacios de esparcimiento.

María Elena Silva Montes, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, señaló que el Domingo Familiar se llevará a cabo cada domingo último de mes, en diferentes espacios públicos de Morelia.

Luego del comienzo del programa en el bosque Lázaro Cárdenas, se efectuará en la tenencia de San Nicolás Obispo, en febrero próximo; otros sitios a recorrer serán Umécuaro, Jesús del Monte y La Mintzita, para los que se tiene una programación anual.

Expuso que no se cuenta con una meta de afluencia de paseantes, si bien se espera que la población adopte el proyecto para así disponer de una asistencia masiva.

Talleres de pintacaritas, boliche, juegos infantiles, entre otros, son parte del bagaje de actividades que se ofrecen en Domingo Familiar, en un horario de 10 a 13 horas, cada domingo último del mes.