MORELIA, Mich., 16 de julio de 2019.- En las siguientes semanas comenzará la colocación de nuevas líneas de verificación vehicular, en los nueve verificentros ya en operaciones en la entidad, señaló Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Luna García expresó que las instalaciones ya existentes, en Morelia, Zitácuaro y Maravatío, contarán así con una mayor capacidad de atención de unidades automotoras para la revisión de los niveles de contaminantes emitidos, para incrementar la fluidez y disminuir los tiempos de espera de los usuarios. 

La expectativa es que en el curso de los meses de julio y agosto arrancará la apertura de un total de nueve líneas de verificación vehicular.

Posteriormente, de forma tentativa hacia agosto próximo, se lanzaría la convocatoria para la creación de verificentros en municipios como Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y La Piedad.

Expresó que estos plazos se han definido para buscar garantizar la adecuada operación de los verificentros que ya se encuentran abiertos.