MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2020.- “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” fue el grito que emanó desde decenas de gargantas, desde decenas de personas congregadas frente al Palacio de Gobierno, para exigir el pronto regreso de la joven Jessica González Villaseñor, reportada desaparecida desde el pasado lunes 21 de septiembre.

Pañoletas moradas, cartulinas, carteles y mantas portaron los manifestantes, mayormente mujeres jóvenes y encabezados por Cristian González, hermano de Jessica González, donde reclamaron garantías de seguridad para las mujeres y justicia para las víctimas de violencia feminicida y sus familias.

Hacia las 13 horas, inició la movilización con la colocación de un cartel con el rostro de Jessica González y el arribo de amigos y familiares.

De pie, ante el acceso principal de Palacio de Gobierno, una joven leyó un pronunciamiento, reiterando las demandas de seguridad y justicia, y exigiendo la pronta aparición con vida de Jessica González, quien saliera de su hogar, en la colonia Mártires de la Plaza, el pasado lunes.

Al término de la lectura, Cristian González lamentó que, pese a tenerse ubicado al último individuo que tuvo contacto con la joven, éste se niegue a presentarse a declarar y la Policía esté impedida para intervenir hasta hacerle cuatro llamados, de los que se han realizado dos.

“¿Cómo quieres que estemos, cómo quieres que nos encontremos? Sabemos con quién estuvo, pero no ha ido a declarar, la Policía no ha hecho nada, necesitamos la orden de un juez federal para ver los registros, los mensajes, las placas de su coche”, expuso.

Alejandro Hernández/Quadratín

Aseguró que, no obstante, tiene confianza en que las autoridades lograrán sancionar al responsable de la desaparición de su hermana, al tiempo que dar certidumbre a las familias que esperan el retorno de una de sus hijas, si bien afirmó que no cesarán de movilizarse.

Ni el sol intenso o la llegada de una manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interrumpieron la movilización de los amigos y familiares de Jessica González, quienes repitieron, flanqueados por los docentes, el mensaje en demanda de seguridad y justicia para las mujeres.

Tras permanecer unos instantes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero, los manifestantes se trasladaron al Palacio Municipal, donde nuevamente presentaron sus requerimientos.