MORELIA, Mich., 10 de junio de 2021.- Lograr la certificación de la ventanilla única para la emisión de licencias de construcción es la meta de la administración municipal 2018 a 2021, señaló Beatriz Ruiz Monge, secretaria de Fomento Económico.

Detalló que se pretende cerrar la gestión local con la acreditación ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de la ventanilla única para la emisión de las licencias de construcción en espacios de hasta mil 500 metros cuadrados y en el giro comercial.

De concretarse la meta, los solicitantes de estos permisos que cumplan las condicionantes y los requisitos a establecer tendrán el documento en un plazo máximo de 15 a 20 días.

De acuerdo con Ruiz Monge, esta modalidad facilitará la instalación de empresas y la apertura de negocios en Morelia, para incentivar su desactivación económica y la captación de inversiones.

Sin embargo, se precisa de la aprobación de documentos, como manuales de operaciones y lineamientos por parte del Cabildo, con lo que no todo el proceso depende de la secretaría, señaló Beatriz Ruiz.

“Estamos echándole ganas, pero hay otras cosas que debemos considerar, como la aprobación por el Cabildo de documentos, aún así, esperamos que al 31 de agosto esta certificación ya esté disponible”, reiteró.

Actualmente, ya se tiene la aprobado el sistema de apertura rápida de empresas, acotado a las licencias municipales de funcionamiento del género A, que una vez que el peticionario reúna los requisitos considerados se entregan en un máximo de 72 horas.