MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.- Vecinos de la colonia Rincón de los Fresnos, en la zona Norponiente de Morelia, prevén cerrar a la circulación vehicular la avenida Fresnos, a partir del lunes 24 de septiembre, de no obtener del municipio la intervención de la vialidad.

Ello, a causa de las malas condiciones de preservación que evidencia la avenida Fresnos, afectada por la ausencia de un drenaje pluvial que impida la acumulación de agua en la superficie de rodamiento.

Asimismo, la proliferación de baches y daños, que en temporada de lluvias ven acentuada su peligrosidad al quedar ocultos por los encharcamientos.

Antonio Godoy, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, convocó a los vecinos a una reunión, que se llevaría a cabo el miércoles 19 de septiembre, a las 17:00 horas.

Sin embargo, acudió al encuentro Rodrigo Salinas, trabajador de la citada dependencia, quien expuso la posibilidad de que el lunes 24 de septiembre se asigne a personal y maquinaria de la administración municipal para llevar a cabo acciones paliativas en la rúa.

“No nos recibió Antonio Godoy, porque se le pasó la cita que teníamos, y quien nos atendió nos dijo nuevamente que no hay dinero, que reconocen la necesidad de atender la avenida, pero no hay recursos disponibles”, explicaron habitantes de Rincón de los Fresnos.

Ante la ausencia de acciones en firme, no descartaron cerrar por tiempo indefinido la circulación vial en la avenida Fresnos, para evitar que los automovilistas que transitan por el norponiente de la ciudad puedan sufrir un percance al caer en los baches que se localizan bajo los encharcamientos.

Destacaron que los daños han llevado a que la Ruta Gris 3 Furamo ya no incluya a la avenida Fresnos en su itinerario.

Los residentes de la zona requirieron el apoyo de la administración municipal desde 2000, sin obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.