MORELIA, Mich.,  6 de julio de 2016.- Alrededor de 67 colonias son las más afectadas por las lluvias en Morelia, entre ellas la Chapultepec, La 14 de Febrero, la Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes, Tres Puentes, entre otras, informó Eduardo Ramírez Canals, titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Por ello, se tienen habilitados seis espacios que pudieran fungir como refugio temporal en caso de que ocurriera algún desastre natural; no obstante hasta el momento no ha habido la necesidad de abrirlos, aseguró Ramírez Canals.

En este tenor, comentó que las inundaciones se dan por diversas razones, aunque consideró que la basura es un factor importante para generar la obstrucción de alcantarillas.

Al respecto, los operativos de prevención de desastres comenzaron desde antes que empezara la temporada de lluvias, los cuales abarcan desde la limpieza de drenes y ríos, el desazolve de alcantarillado, la poda de árboles y el esquema de limpieza en general.

Cabe destacar que Bomberos de Morelia trabaja las 24 horas de lunes a viernes, atendiendo los diversos desastres naturales.

Por último, Ramírez Canals invitó a la sociedad a acercarse a Protección Civil para solicitar cualquier tipo de información respecto a los servicios que brinda la dependencia.