MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- Con el propósito de dar a conocer el potencial de Michoacán en la flora y fauna silvestre, el Parque Zoológico Benito Juárez,  la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunciaron este martes la celebración del Segundo Simposio de Fauna Silvestre 2017.

Próximo a desarrollarse el 14 y 15 de diciembre en las instalaciones del Centro de Investigación de Arte y Cultura de la Universidad Michoacana, se ha proyectado contar con la participación de más de 100 estudiantes, investigadores y expertos en la materia.

Dirigido a la formación de profesionales que buscan proteger el medio ambiente y aprovechar los recursos de manera sustentable, pero también al público en general que esté interesado por conocer el estado que guarda la biodiversidad, el simposio no tendrá ningún costo, explicó durante rueda de prensa Josué Rangel Díaz, director del zoológico.

Explicó Rangel Díaz: “el simposio es una suma de esfuerzos de las instituciones por sufragar el costo, y con ello, que quienes estén interesados no tengan que erogar ningún gasto”.

Además, durante este evento académico se hará la presentación al público de un libro titulado Tráfico de animales en México y en el que se presenta el panorama actual del trasiego ilegal de especies del Sureste mexicano.

Además, de la participación de las entidades y los zoológicos en el control del tráfico de las especies, que en muchas ocasiones llegan a cruzar la frontera norte del país.