MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Más de 4 mil operadores de taxis adscritos a 18 servicios de radiotaxis en Morelia recibirán capacitación en la atención de paseantes y turistas a partir de 2019, dio a conocer Roberto Monroy, secretario de Turismo municipal.


Ante operadores de radiotaxis y dirigentes de asociaciones del rubro congregados en las inmediaciones de la Catedral, Monroy refirió que se espera crear un distintivo de calidad turística para prestadores de servicio público en su modalidad de taxis, a fin de disponer de personal capacitado y formado en competencias como inglés básico, historia de Michoacán y Morelia, principales atractivos turísticos y otras que permitirán brindar una mejor atención a los usuarios domésticos y foráneos.


Explicó que se tuvo una fase piloto con 200 operadores, aunque la expectativa es incorporar a un bloque de radiotaxis que laboran en la capital michoacana.


Por su parte, Vladimir González, representante del bloque de radioperasores, mencionó que además de la capacitación y formación al personal se prevén mejoras al servicio como la modernización del parque vehicular, el uso de aplicaciones tecnológicas que desde el teléfono móvil posibiliten dar seguimiento a las unidades solicitadas o recibir pago con plástico bancario, la exclusión de automotores pirata y la conversión para el uso de gas natural como combustible.


De acuerdo con Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, el ayuntamiento capitalino buscará apuntalar estas metas con la gestión de recursos ante la Federación, especialmente para la renovación del parque vehicular y la capacitación de operadores.


Manifestó que la administración municipal incentivará el uso del transporte público, colectivo y taxis, al tiempo que reduce el empleo del automotor particular.


Invitó a los transportistas a sumarse al Acuerdo por Morelia, para que los segmentos poblacionales que están organizados ayuden en este proceso a los que aún no cuentan con organización.


“Queremos trabajar con todos para que la ciudad sea más amable y más asequible para vivir y pasear”, reiteró.