MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- Morelia buscará mejorar la circulación de peatones tanto en el Centro Histórico como en otras colonias del municipio, refirió Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.


Explicó que se considera dar continuidad al proyecto de peatonalización del primer cuadro de Morelia que arrancara en el trienio 2015 a 2018, para incentivar medios alternativos de transporte al automotor particular.


Asimismo, se prevén obras que no necesariamente implican el cierre de vialidades al paso de automóviles, sino la recuperación de espacios para el tránsito peatonal, a través de la ampliación de aceras y camellones.


Además, la reducción de espacios de aparcamiento de vehículos en calles de alto flujo de caminantes, la mejora del equipamiento urbano y una iluminación pública más eficiente, con lo que se espera aumentar la seguridad y comodidad de los peatones en circulación, ya que este segmento, históricamente, “ha sido el más castigado” en el diseño de obras de vialidades.


Agregó Antonio Godoy que estas innovaciones no se limitarán al Centro Histórico, sino que se extenderán a otras colonias aún por definir.


Pendiente de determinación se encuentra también el presupuesto que habrá de asignarse a estas acciones, que no cuentan con una fecha estimada de instrumentación.