MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- Hasta un 90 por ciento de avance llevan registrado algunas de las vialidades que la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento de Morelia, está reencarpetando en distintos puntos de la capital michoacana.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia municipal está trabajando en cuatro niveles de actuación a través del Programa de Regeneración Vial, detalló el titular de la SUOP, Sergio Adem Argueta, los cuales son, bacheo profundo y superficial, riegos de sello, reencapetamientos y repavimentación de vialidades en las que por su condición, los tres primeros rubros ya no sean los óptimos para mejorar sus condiciones.

Destacó que en la segunda etapa de esta amplia estrategia se atenderán vialidades articuladoras, así como calles tanto de la zona urbana como de la rural, reiterando que serán alrededor de 350 millones los que se estarán invirtiendo en dichas acciones. 

Cabe mencionar que  las avenidas Nicolás Ballesteros y Héroes Anónimos de la Independencia, así como la calle Manuel Muñiz, llevan hasta un 90 por ciento de avance, de igual forma se está interviniendo la calle Cantera,  en estas cuatro vialidades la inversión total es de 14 millones 130 mil 770 pesos. 

Por otra parte, también se encuentran avanzando los trabajos en la calle Francisco J. Múgica y en Av. Siervo de la Nación. Aunado a ello, las brigadas de bacheo del Gobierno de Morelia diariamente atienden diversas colonias de la capital del Estado y en próximos días se iniciará el reencarpetamiento de las laterales de Acueducto, avenida Mil Cumbres y de la calle Samuel Ramos.