MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018.- La posible construcción de un puente vehicular que ayude a desahogar los problemas de tránsito ocasionados por el paso del tren sobre la venida Siervo de la Nación, es bien vista por los comerciantes de la zona; sin embargo, les preocupa que la obra pudiera generar una disminución en sus ventas.

“Mientras se haga la construcción va a ser una afectación grande porque no va a haber mucha circulación, pero después podría ser muy conveniente. Sí sería prudente que se hiciera un puente porque en esta parte de maniobras se llega a tardar hasta 45 minutos detenido y para todo el tráfico”, opinó Carlos Pintor, quien atiende una refaccionaria para autos.

Para Mauricio Lobato, la obra no generaría afectaciones considerables al negocio de tacos. “Tal vez en los establecimientos más pequeños va a ser más complicado para ellos. Si construyen el puente se generarían fuentes de empleo y después se agilizaría la circulación”, comentó.

Por su parte Eloy León, quien tiene un establecimiento de comida, dijo estar a favor de la construcción de un puente vehicular, siembre y cuando no se extiendan en los trabajos y se busque una alternativa para que los comerciantes no resulten afectados, ya que “de por sí este año ha iniciado bastante mal con el alza del precio de la gasolina y si se cierra la avenida sería todavía más”.

“El proyecto es muy bueno porque sí se genera bastante congestionamiento de autos. A largo plazo sería de beneficio pero a corto sí afectaría porque no habrá vialidad por dónde circulen los vehículos”, manifestó.

Es de señalar que las autoridades municipales y federales han reconocido que para este año no se contemplan recursos para la construcción de un puente vehicular.

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, del Ayuntamiento de Morelia, ha dicho que si bien, ejercer el presupuesto que en su momento se asignó al proyecto fue parte de los compromisos de campaña del actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al momento no se han concretado avances en el tema.

En tanto, el titular del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido reconoció que el tema es vital para los morelianos, de ahí la urgencia de encontrar soluciones que permitan agilizar el tráfico vehicular en zonas álgidas.