MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- Aún sin definición se encuentra el gobierno de Morelia en torno de la elección de jefe de Tenencia en Morelos, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Indicó que, tras la inconformidad de Yolanda Vázquez, aspirante a auxiliar de la autoridad municipal en la tenencia Morelos, por su exclusión del proceso de votación, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenó la reposición del proceso, confirmada por la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que ocasionó la impugnación por parte de Carolina Rangel, quien resultara seleccionada como jefa de Tenencia.

Si bien la administración municipal “pensamos que ya se había emitido una resolución en firme”, aún no se tiene la certidumbre del destino del proceso comicial en la demarcación.

La proyección es que será hasta la segunda quincena de septiembre cuando el TEPJF proporcione una determinación definitiva a esta cuestión.

“Creímos que ya había un fallo para el asunto de la tenencia Morelos, y no es así, fue en relación con otro tema, no vinculado con la elección de auxiliar de la autoridad municipal, así que tendremos que esperar para saber qué es lo que procederá”, explicó Humberto Arróniz.

Agregó que al momento la elección de jefe de Tenencia en Morelos es el único procedimiento controvertido, por lo que el resto de los comicios, como los efectuados en Santa María, Capula y Teremendo de los Reyes están en firme.

Ello, pese a que se han registrado en estas tenencias inconformidades de pobladores y aspirantes a auxiliares de la autoridad municipal por presuntas compra de votos, entrega de apoyo condicionados e intromisión de funcionarios.