MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2019.- Aún sin acercamientos con vecinos de Jesús del Monte inconformes con la determinación de renovar al jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero, se encuentra el ayuntamiento de Morelia, señaló Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Luego que un grupo de residentes de Jesús del Monte tomara el pasado 7 de octubre el Palacio Municipal, en demanda de la no emisión de la convocatoria para elegir nuevos auxiliares de la autoridad local, Raúl Morón expuso que la administración pública está dispuesta a dialogar con este sector de la población, así como con Hernández Elguero, para referir “nuevamente” que la determinación de efectuar elección de jefe de Tenencia responde a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), “no al ayuntamiento”.

“El jefe de Tenencia (José Manuel Hernández) nunca da la cara, pero que venga con nosotros y podemos explicarle una vez más que no es una decisión nuestra la celebración de elecciones, sino del tribunal”, manifestó.

Reiteró que el municipio no se opone a la preservación del manantial El Mastranto, “como hasta el cansancio les hemos mencionado, no hay obras, nonhay afectaciones, así lo muestran dictámenes que ha hecho incluso la Comisión Nacional del Agua (Conagua); entonces, lo que él trae es otra cosa”.

Afirmó que, contrario a lo dado a conocer por Hernández Elguero, no existe una persecución política desde el gobierno local en su contra, “él puede decirse y llamarse lo que quiera, pero los hechos dicen otra cosa y además tenemos trato con todos los jefes de Tenencia, sin exclusión de alguno”.

El ayuntamiento de Morelia determinó la realización de la elección de jefe de Tenencia en Jesús del Monte, pese a que resta cerca de un año a la gestión del actual auxiliar de la autoridad municipal, José Manuel Hernández, tras la resolución del TEEM a un juicio para la protección de los derechos del ciudadano, que expresa que el municipio incurrió en omisión al no renovar a sus auxiliares al arranque de su gestión.

”En gustos se rompen géneros”

Respecto del señalamiento efectuado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en torno de que las condiciones de seguridad pública en Morelia eran más favorables durante la administración de Alfonso Martínez, Raúl Morón mencionó que “en gustos se rompen géneros”.

“Está bien, que se quede con Alfonso, en gustos se rompen géneros… Son realidades que se imponen, y en este momento lo que tenemos que hacer es actuar”, agregó.