MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Aún por definir se encuentra la aplicación de la ley seca para Morelia, con motivo de la conmemoración del inicio de la guerra de independencia de México, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

A poco menos de una semana de la festividad, Arróniz Reyes mencionó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se determinarán los horarios y lineamientos de la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes durante las fiestas patrias en la capital michoacana.

No obstante, adelantó que se prevé la restricción para la comercialización de alcohol en los puntos de venta y venta y consumo tanto en el Centro Histórico como en su zona de amortiguamiento, con la excepción de los restaurantes, donde se admitirá la oferta de estos productos con alimentos.

Agregó que también se establecerán la cifra y los espacios donde se habrán de instalar vendedores ambulantes e informales tolerados por temporada.

Humberto Arróniz manifestó que no se pretende un aumento en la cantidad de permisos emitidos para este sector, además que se designarán áreas como las plazas públicas del primer cuadro y la calle Allende.