MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2021.- Hasta un 60 por ciento de su capacidad instalada, el aforo máximo permitido a realizadores de eventos masivos en Morelia, acordó el Comité de Salud Municipal.

Asimismo, bares, antros y otros negocios con licencia para la venta y la venta y consumo de alcohol podrán operar con un aforo por el 60 por ciento, sin restricciones de horario, puesto que su cierre al público se hará conforme lo indicado en sus licencias de funcionamiento.

Hasta un 80 por ciento será el aforo máximo permitido para restaurantes, balnearios, salones de fiestas, cines, hoteles, iglesias, centros comerciales y otros espacios turísticos, acorde con el decreto estatal.

Igualmente, hasta un 80 por ciento será el aforo de unidades del transporte público.

Respecto de la realización de fiestas y actividades públicas tradicionales, durante noviembre y diciembre, se conformará una mesa de análisis por las secretarías de Gobierno y del Ayuntamiento, con participación de los cuerpos de seguridad pública federal, estatal y municipal.

El Comité de Salud Municipal determinó continuar la verificación del cumplimiento de medidas sanitarias por inspectores estatales y municipales, si bien se suspenderán los muestreos aleatorios de trabajadores gubernamentales.

Los acuerdos serán vigentes a partir del 14 de octubre, y estarán sujetos al seguimiento de la situación epidemiológica de la capital michoacana.