MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2018.- Como un reflejo del crecimiento del sector turístico de Morelia y del aumento en la llegada de visitantes nacionales a la ciudad, la línea aérea Aeromar ha incrementado su número de operaciones entre la Ciudad de México y la Capital Michoacana, pasando a 10 frecuencias semanales a partir del pasado 12 de marzo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, comentó que gracias a los esfuerzos del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la industria dedicada al turismo le ha apostado por generar más inversión y atracción en este ramo, beneficiando a la ciudad y posicionándola como un destino atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

Destacó que estas operaciones favorecerán el aumento del número de visitantes que se espera recibir en el marco del periodo vacacional de Semana Santa y resaltó que gracias al acercamiento que existe entre el Ayuntamiento de Morelia y Aeromar, ahora se puede gozar de mayor conectividad entre la Ciudad de México y la Capital Michoacana.

En ese sentido, Aquique Arrieta agregó que uno de los mercados más fuertes que tiene Morelia en cuanto al número de turistas es precisamente la Ciudad de México, de manera que, gracias a la iniciativa de esta aerolínea, los usuarios de este punto de la República Mexicana tendrán más opciones para programar su visita a la ciudad.

Asimismo, este incremento en el número de operaciones semanales de Aeromar está acompañado de nuevos precios accesibles, que pueden ser consultados en el sitio web www.aeromar.com.mx y en www.experienciamorelia.mx para conocer los costos y horarios.

Por último, la Secretaria de Turismo de Morelia mencionó que estas acciones fortalecen la actividad turística de la ciudad, lo que coadyuvará a continuar con las cifras a la alza en esta materia, esperando obtener durante el próximo periodo vacacional una ocupación hotelera del 80 por ciento y con una posible derrama económica cercana a los 150 millones de pesos.