Ofrecerán talleres y para una mejor atención a niños con espectro autista
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2016.- Un total de cuatro mil 430 solicitudes ha captado entre el 29 de mayo y el 28 de julio de este año el municipio de Morelia en relación con servicios públicos locales, de acuerdo con el sitio en la internet del ayuntamiento; al año la media de reportes es de 25 mil acciones.
El 74.04 por ciento de estas peticiones había sido atendido al corte del 28 de julio, lo que equivale a tres mil 274 quejas o inconformidades; del resto, mil 108, el 25.01 por ciento, están en proceso de resolución; 43, el 0.98 por ciento, rechazadas, y cinco, el 0.11 por ciento, calificadas como inviables.
Por dependencia, la Dirección de Alumbrado Sustentable acumula mayor requerimiento de atención, con tres mil 133 peticiones resueltas y 851 en proceso; le siguen la Dirección de Infraestructura, con cuatro resueltas y 136 en curso, y la Dirección de Imagen Urbana, con 18 atendidas y 33 en proceso.
Por incidente, el reporte de lámpara apagada ocupa el primer lugar en la demanda de atención, con mil 596 reportes solventados y 566 en curso, seguido por 742 reportes de mantenimiento general atendidos y 27 en proceso, así como 559 reportes de falla de alumbrado en una calle o colonia, con 170 en curso.
En contraste, los conceptos con menor cantidad de peticiones son la existencia de cables cortados, once reportes solucionados y uno en proceso; instalación de luminarias, trece atendidos y dos en curso, y lámparas encendidas permanentemente, 41 atenciones y catorce en proceso.